Proyectar diseño en madera

Este es uno de los materiales más utilizados en la Historia del diseño. La gran variedad de tipos de madera que existen hace que el abanico de durezas, densidades  y terminaciones lo haga un material que se adapta con facilidad a las necesidades de cada proyecto.
La versatilidad de formas, los acabados que se pueden desarrollar con la madera y la calidez que aporta al producto hacen que nunca deje de estar presente en los diseños más contemporáneos. La fabricación de piezas de madera en La Tora conjuga técnicas tradicionales de carpintería y el uso de los nuevos procesos según las necesidades de cada diseño. Al no ser necesaria en un principio la inversión en modelos ni moldes, es un material perfecto para realizar producciones que pueden empezar con pocas unidades.

Mobiliario

En La Tora fabricamos pequeñas y medianas series de diseños y piezas únicas de mobiliario a la medida de cada necesidad. Con libertad a la hora de diseñar, el mueble puede ir más allá de la mesa y la silla, llevando a la realidad cualquier proyecto con la máxima fidelidad a la idea original.

 

Proyecto “Humidor de Habanos” de Tomás Alía

Prototipos y maquetas

La madera y sus productos derivados como el DM son perfectos para prototipos de mobiliario o maquetas a escala de piezas de diseño. De esta forma podemos testear un producto o ver el resultado de forma tridimensional.
Prototipar con técnicas que requieran de moldes como la resina o la cerámica, es más complejo, por eso, la madera es perfecta para realizar pocas piezas sin necesidad de altos costes iniciales.
Maquetas del concurso “Smoking Chair”

Piezas especiales

Las piezas únicas o los proyectos de madera que no pueden realizarse en carpintería industrial, tienen cabida en La Tora, adaptando la técnica artesanal a la necesidad del diseño. Si tienes la idea de realizar piezas o elementos que complementen otros materiales como la cerámica, la madera puede ser el material perfecto.
Patas de mesa para PCM

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 Cargando…