Diseñar sin límites

La artesanía puede ofrecer campos de trabajo más amplios de los que el “estereotipo artesanal” ofrece. Por eso, desde el terreno del diseño industrial, de donde nace La Tora, se realiza un trabajo de investigación y búsqueda de soluciones técnicas para poder ofrecer a los diseñadores un servicio de fabricación artesanal lo más amplio posible.

Fibra & Resina

La fibra de vidrio o de carbono son unos de los materiales más versátiles que sirven para realizar pequeñas producciones, ya que su dureza y resistencia permiten la creación de muy diversas formas con un peso moderado. La fabricación con moldes de silicona y la aplicación de gel coat a la capa exterior hace que se puedan conseguir un número casi ilimitado de texturas y posteriores acabados superficiales.
La fabricación mediante colada (vertido en molde de la materia líquida) de piezas en resina con molde de silicona hace que podamos fabricar desde series joyería hasta piezas funcionales. Esta técnica es ideal para conseguir reproducciones de piezas en un plástico estable y resistente con un alto detalle.

Joyería de Leyre Valiente

Existe la posibilidad de que las piezas de resina y fibra sean realizadas con resinas ecológicas que sustituyen los elementos químicos derivados del petróleo por materias primas renovables de base biológica.

Cemento

El cemento ha trascendido al mundo de la arquitectura y cada vez más, es un material explorado y empleado para la fabricación de piezas de diseño. La ligereza visual y suavidad de la superficie que puede aportar el diseño contrapuesto al peso visual del propio cemento lo convierte en un material de gran belleza y versatilidad.

Proyecto “Ávila” de Vanessa Redondo

Escayola

La escayola es un material muy empleado para escultura, ya que ofrece unos acabados superficiales de alta calidad. Las reproducciones se realizan mediante vertido en molde de silicona y se puede llegar a conseguir una altísima dureza gracias a las diferentes fórmulas que ofrecen algunas escayolas industriales.

“Burrito” de Mutador Estudio

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 Cargando…